curso de osteopatia acorde a al OMS

Remedios contra el estreñimiento cursos de nutrición

Remedios contra el estreñimiento en los cursos de nutrición natural y mucho más.

En los cursos de nutrición natural se aprende sobre esto y mucho más. Los cursos de nutrición incluyen bloques de nutrición infantil, geriátrica, deportiva, microbiota…

Estos cursos de nutrición natural se organizan en Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña y en modalidad online o semipresencial… se aprende sobre esto y mucho más. Los cursos de nutrición incluyen bloques de nutrición infantil, geriátrica, deportiva, microbiota…

Hoy os voy a presentar algunos remedios caseros y muy usados contra el estreñimiento, primero de todo tenemos que tener claro lo que es un estreñimiento y a que es debido. Buscando en el diccionario podemos encontrar que un estreñimiento es la evacuación infrecuente o difícil de las heces y que esta producido como causas más comunes por una dieta pobre, tensión o la carencia del ejercicio y del aire fresco.

Cursos de nutrición natural

Algunos de los remedios caseros son frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares y siempre en el sentido de las agujas del reloj, también podemos probar a comer papaya todos los días durante un periodo de tiempo y a poder ser ingerirla por la mañana, podemos sustituir el panco blanco por el integral o tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

 

Si después de probar estos remedios caseros u otros que puedas encontrar en la red de redes el síntoma persiste, deberás de acudir a tu médico para evitar males mayores

Hábitos para disminuir nivel de triglicéridos

Para disminuir el nivel de triglicéridos es necesario evitar el sedentarismo y mejorar el hábito alimenticio. Es importante destacar que estos dos puntos son complementarios por lo que no se tendrán buenos resultados sólo mejorando uno de ellos.

Entre las recomendaciones básicas de alimentación se encuentra:

 

  • Utilizar harinas integrales en lugar de harinas blancas.
  • Incrementar el consumo de fibra.
  • Ingerir avena habitualmente.
  • Consumir al menos tres porciones de frutas frescas al día .
  • Utilizar cereales integrales.
  • Evitar el consumo de galletas y otros productos de pastelería.
  • Reducir el consumo de azúcares simples.
  • Aumentar el consumo de verduras frescas.
  • Reemplazar el azúcar por edulcorantes .
  • Consumir postres a base de frutas .
  • Moderar el consumo de arroz, pastas y pan.
  • Moderar la ingesta de refrescos y beber los dietéticos en lugar de los comunes.
  • Consumir alimentos ricos en ácidos grasos insaturados como aceites vegetales, pescados y hortalizas.
  • Consumir productos lácteos desnatados.
  • No consumir mantequilla ni margarina.
  • El ejercicio físico juega un papel decisivo a la hora de disminuir los triglicéridos. Pero para que sea efectivo, deberá realizarse como mínimo 3 veces por semanas durante un tiempo mínimo de 30 minutos y el esfuerzo realizado deberá ser moderado. Las rutinas ideales son aquellas que combinan trabajo aeróbico con anaeróbico.

En los cursos de nutrición se aprende sobre esto y mucho más. Los cursos de nutrición incluyen bloques de nutrición infantil, geriátrica, deportiva, microbiota…

Un análisis triglicéridos conlleva la extracción de sangre, pues es allí donde se concentrará el estudio de laboratorio para determinar la cantidad de dicha sustancia transportada. Generalmente las indicaciones de laboratorio para el análisis exigen que el paciente se presente al sitio de extracción con 12 horas de ayuno pero no más de 14. Tales indicaciones pueden variar entre laboratorio y laboratorio dependiendo del método utilizado.

Una vez realizada la extracción de sangre, el paciente debe volver a ingerir alimento para evitar entrar en un estado de ayuno prolongado que interfiera con sus actividades cotidianas. Para medir el nivel de triglicéridos concentrados en el plasma, el laboratorio se basará en la actividad enzimática que logre separar los ácidos grasos que componen al triglicérido de la molécula de glicerol.

 

Ésta última luego será marcada en otro proceso con un fosfato, el resultado sufrirá otro proceso por el cual se genera peróxido de hidrógeno. Según la cantidad de peróxido de hidrógeno generado, el cual puede ser medido por una reacción que genera color, se mide el nivel de concentración de triglicéridos. A mayor intensidad de color mayor concentración de triglicéridos, a menor intensidad de color menor será la concentración de los mismos.

Este método es clásico a la hora de determinar el valor de trigliceridemia y suele ser un estudio solicitado. No necesita de largos días de estudio, pero su combinación con otros parámetros a medir en el mismo análisis puede hacer demorar la entrega de resultados.

Deja un comentario