La FDA aprueba de emergencia el fármaco de GSK para la Covid-19

La FDA aprueba con caracter de emergencia el uso del fármaco de GSK para la Covid-19

Un producto de investigación anticuerpo monoclonal de dosis única, para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos.

GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology (VIR) han anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha otorgado una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para sotrovimab (anteriormente VIR-7831), un producto de investigación anticuerpo monoclonal de dosis única, para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesen al menos 40 kg) con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2, y que tienen un alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte.

Adrienne E. Shapiro, especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson e investigadora del ensayo COMET-ICE, ha señalado que »los anticuerpos monoclonales como el sotrovimab son potencialmente una de nuestras herramientas más efectivas para combatir la Covid-19. Si bien las medidas preventivas, incluidas las vacunas, pueden reducir el número total de casos, el sotrovimab es una opción de tratamiento importante para quienes se enferman con Covid-19 y tienen un alto riesgo, lo que les permite evitar la hospitalización o algo peor».

Deja una respuesta