Recomendaciones ante la Covid 19

«QUÉDATE EN CASA» RECOMENDACIONES PARA

PREVENIR COVID-19: IMSS JALISCO

· Si vives con una enfermedad crónica y tienes síntomas de COVID-19, acude a tu Unidad médica.

· Se requiere continuar con las medidas de higiene y sana distancia difundidas por el Sector Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Jalisco recomienda quedarse en casa durante Semana Santa y Pascua, ya que es esencial para prevenir la tercer ola de contagios y unirse a la campaña «Quédate en casa» por el COVID-19.

En este sentido, el médico epidemiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 79 del IMSS en Jalisco, Juan José Atilano García, dijo que para proteger la salud de los integrantes más vulnerables de la familia se requiere continuar las medidas de higiene y sana distancia difundidas por el Sector Salud.

Recomendó que si durante estos días de asueto se piden alimentos ya preparados, sea a comercios establecidos y se saniticen los empaques antes de ingresar al hogar mediante atomizaciones de alcohol al 70 por ciento o soluciones de agua con cloro al 10 por ciento.

«Si alguno de los familiares tiene que salir a hacer compras, lo ideal es que saniticen sus pies antes de ingresar al hogar, que lave sus manos antes de tocar alguna superficie o convivir con otras personas, y, de preferencia, que se mude de ropa y la que portaba la coloque en una bolsa de plástico», continuó.

Atilano García pidió a la población no compartir utensilios de cocina como platos, vasos, cucharas o tenedores y practicar una higiene de manos constante, sea con agua y jabón o con alcohol gel al 70 por ciento, a fin de evitar que objetos de uso común como perillas de puertas, teléfonos celulares, llaves, etc., preserven y diseminen el virus causante del COVID-19.

«Podemos realizar actividades dentro del hogar que fomenten una sana convivencia, como los juegos de mesa o el cine en casa. Mantén las medidas de prevención para romper cadena de contagios, por ahora, quedémonos en casa y disfrutemos a nuestros seres queridos», finalizó.

Deja una respuesta