¿Conoces el masaje Lomi Lomi? El masaje que viene de Hawai

curso de masaje hawaiano lomi lomi esps

curso de masaje hawaiano lomi lomi esps

El masaje hawaiano lomi lomi o masaje hawaiano no tiene mucho tiempo de práctica en Occidente, a diferencia de lo que ocurre en muchos países como un pasado fuerte en sensación y bienestar.

Se dice que el origen del masaje hawaiano Lomi Lomi tiene más de 4.000 años, procedente de la Polinesia, y conecta mente, cuerpo y espíritu para sentirse mejor. En general, los beneficios que contiene son muchos, tanto en el exterior con una piel sana, joven y luminosa, como en el interior gracias a una mayor relajación y vitalidad.

La forma particular de realizar este masaje es lo que más llama la atención. En este caso, el terapeuta utiliza las manos, dedos, codos o antebrazos para aplicarlos sobre lo que recibe este masaje mediante movimientos y presiones al ritmo de la música hawaiana que debe escucharse de fondo. Su finalidad es buscar la estimulación de los puntos de mayor tensión muscular y emocional.

Entonces el masaje en el cuerpo es realmente profundo, ya que parte de un principio holístico y una filosofía compleja que se basa en entender el cuerpo como un todo para equilibrar lo físico, lo psicológico y lo espiritual. Cuando algo falla a nivel corporal, también puede dañar nuestra parte psíquica. Por ello, el masaje no solo proporciona la ausencia de mitigación del dolor sino que también insiste en que existe una circulación energética para que el equilibrio entre mente y cuerpo sea perfecto. En este caso, el terapeuta trabaja en varias partes del cuerpo y no se enfoca en una.

Una de las características esenciales de este masaje es que los movimientos que se utilizan para tu práctica suelen ser amplios, rítmicos y fluidos. Hay quien lo compara con sentir un suave equilibrio de las olas del mar haciendo un movimiento similar y muy particular sobre el cuerpo.

En cada centro de masajes se puede distinguir por el ambiente que se crea, aunque los movimientos y pasos descritos anteriormente son comunes. La musicoterapia, al ritmo de la melodía hawaiana y la aromaterapia están presentes en este masaje, ya que algunos aromas como el coco se utilizan para aplicar sobre el cuerpo y completar esta terapia.

La sesión de masaje

Comenzando con una respiración profunda por parte del paciente para relajarse, el paciente puede acostarse directamente sobre la mesa y no sobre la toalla, y cubrirse con un paño pequeño para que el cuerpo quede más hacia afuera y descubierto, para poder hacer el masaje después.

Aunque no es un masaje a cuatro manos, puede ser practicado por dos personas a la vez, mezclando movimientos lentos y lentos con movimientos rápidos. El hecho de que sean dos personas reactiva mucho más la mente y la relajación es total. La sesión de masaje tiene una duración aproximada de una hora, aunque algunas pueden ser más breves.

Beneficios del masaje lomi lomi

Relax y bienestar
La relajación profunda es la base y el objetivo final de este masaje. La mente se libera, se desconecta y se profundiza en el ser, dejando atrás los problemas. Es vital para las fases de estrés y para combatir los trastornos nerviosos. Esto es gracias al control de la respiración y algo de meditación, que mejoran la vida en general.

Para dolores corporales
Se mitiga el dolor muscular, siendo un masaje indicado para quienes sufren alguna lesión. También es bueno para tratamientos de belleza corporal, ya que al tratar los puntos de energía se liberan toxinas y se mejora el drenaje linfático y sanguíneo.

Energía y vitalidad
El masaje combate el cansancio, contiene la energía necesaria para las tareas diarias y lo hace en un ambiente tranquilo, sosegado y con el bienestar necesario.

Para la piel
Mejora la epidermis, libera toxinas, elimina las células muertas y mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Además, ejerce una hidratación profunda y la piel resulta muy brillante.

Mejora las posturas corporales
Para los dolores de espalda, el masaje lomi lomi es perfecto para acabar con ciertos dolores en las zonas de la espalda, cuello y cuello, mejorando las posturas de esta parte del cuerpo.

Deja una respuesta