Reconocimiento al Centro de Investigación Biomédica de Occidente

RECONOCEN LABOR DEL CIBO EN CRECIMIENTO PROFESIONAL DE BIÓLOGOS

· Gracias a estos expertos, el IMSS ha enriquecido sus hallazgos en disciplinas como genética, biología molecular, cancerología, neurociencias, inmunología e investigación quirúrgica

La mesa directiva de Biólogos Colegiados de Jalisco A.C., entregó un reconocimiento al Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, por su papel en la formación de investigadores de esta rama y los aportes que éstos han hecho a las ciencias de la salud.

En el marco del Día Nacional del Biólogo (25 de enero), la directora del Centro, doctora Blanca Miriam Torres Mendoza, expresó que gracias a estos expertos el IMSS ha enriquecido sus hallazgos en disciplinas como genética, biología molecular, cancerología, neurociencias, inmunología e investigación quirúrgica.

La funcionaria detalló que en la dependencia de salud la figura del biólogo era nueva, pero después de ingresar el primero, ahora estos investigadores son los más codiciados para formar parte de los protocolos. Hoy día hay biólogos que hacen su servicio social y prácticas profesionales en el CIBO.

Por su parte, el presidente de la novena mesa directiva de Biólogos Colegiados de Jalisco A.C., Roberto Ramírez Espitia, dijo que esta entrega puso en la mira «apenas una muestra» del gran talento que existe en la entidad».

Celebró que dentro del IMSS en Jalisco los Biólogos tengan un papel preponderante y que sean parte del grupo de investigadores de alto nivel del CIBO, incluso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

«Nuestra carrera toma un sentido más profundo, entendemos la importancia de las ciencias biológicas en el medio ambiente y lo que queremos hacer con esta entrega de reconocimientos es visibilizar un vasto mar de gente muy talentosa, que ha destacado en varias ramas de su especialidad», aseveró.

En la ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual, se premió a especialistas destacados de la Universidad de Guadalajara y a alumnos de bachillerato que han obtenido reconocimientos importantes a nivel nacional.

Deja una respuesta