curso de osteopatia acorde a al OMS

Conseguir más pacientes a través del móvil

Marketing móvil: publicidad inteligente para conseguir pacientes en tu centro de salud

La llegada de los teléfonos inteligentes (smartphones) ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y hasta nuestra manera de tener acceso a la información, también han ido modificado nuestros hábitos de consumo, nuestras necesidades y tiempos de espera.

En este entorno ha surgido el marketing móvil o mobile marketing como una forma de alcanzar esa audiencia de manera efectiva a través de publicidades relevantes, convincentes y convenientes. Ahora el objetivo es llamar la atención, generar confianza y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Es una herramienta que permite comunicaciones más directas y personalizadas lo que significa que la audiencia está más cerca de la marca.

El marketing móvil debe enfocarse en el diseño de contenido y aplicaciones para los dispositivos móviles, considerando que la publicación es de forma directa y en tiempo real, obteniendo un feedback entre la empresa y los clientes, donde se pueden combinar vídeos, imágenes, textos, redes sociales, brindando una mejor experiencia para los usuarios.

Esta herramienta permite medir de una manera rápida nuestras acciones permitiendo corregirlas si algo no funciona como deseamos.

Las redes sociales se han adaptado de manera perfecta y esencial en el marketing móvil, permitiendo a las marcar estar presentes en todo momento, convirtiéndolo en un medio de comunicación masivo y efectivo.

Por ello debemos considerar que las ventajas de este tipo de marketing se centran en: ser más personal, interactivo, siempre disponible, inmediato, editable, medible, segmentario (por edad, sexo, ubicación, otras), masivo. Pero también hay que considerar sus desventajas como lo son: la tecnología (no todos los móviles están capacitados para ciertas plataformas), aspectos legales, desconocimiento (por parte de la audiencia, en cómo usarlo, y por parte de las empresas en cómo aplicarlo) entre otras; ya que cada una de estas consideraciones nos ayudaran a utilizar el marketing móvil como una herramienta útil y necesaria para posicionarse en el mercado, entenderla y hacer el uso correcto de ella.

Deja un comentario