curso de osteopatia acorde a al OMS

¿Cuando es seguro volver a tener sexo?

Después de dar a luz mucha mujeres suelen experimentar si bien no depresión si vergüenza o un poco de timidez, lo cierto es que nuestro cuerpo ha cambiado ya no es el mismo y eso nos genera incomodidad. Pues bien, quizás sea un poco extraño hacer esta pregunta incluso a los especialistas, de ser así no te preocupes aquí te explicaremos todo lo que deseas saber acerca de tu sexualidad luego de dar a luz.

¿Cuando es seguro volver a tener sexo?

Lo primero que debes entender es que tu cuerpo será quien te diga cuando estás listo para hacerlo de nuevo, si sientes incomodidad o dolor sin duda la respuesta es negativo aunque es excelente que sientas deseo; por lo general lo más recomendable es que esperes seis semanas después del parto ya a este punto debiste visitar al ginecólogo y tu cuerpo debe estar en perfecto estado, si aun así no estas seguro consulta a tu médico el te dirá cuando estas lista.

5 maneras en que el sexo mejora tu cuerpo

Si experimentas sequedad vaginal no te preocupes puede llegar a ser normal ya que los niveles de estrogeno en tu cuerpo han disminuido así que no te preocupes por ello.

Una vez haz decido que te sientes lista para retomar tu vida sexual consulta a tu médico en cuanto al mejor método de anticoncepción para tí, es ideal que este sea una de los elementos a tener en consideración luego de dar a luz ya que tu cuerpo esta sumamente sensible. Aunque muchas personas argumentan que es imposible quedar embarazada nuevamente, te informamos que esto no es cierto las posibilidades de concebir otra vez son aun mayor, así que lo mejor es que consultes el método ideal para ti.

Antes de tomar cualquier pastilla anticonceptiva reiteramos es importante que acudas a un especialista, recuerda que tu cuerpo se encuentra en un estado diferente y que está afrontando una situación nueva, además estás en proceso de lactancia es fundamental que cuides tu alimentación y con esto viene unido el sistema de protección que adoptarás a partir de ahora, se recomienda una inyección anticonceptiva que plante una duración de 5 a 12 semanas.

Deja un comentario