curso de osteopatia acorde a al OMS

¿Cómo aliviar el dolor de estómago?

¿Cómo aliviar el dolor de estómago?

Para aliviar los dolores de estómago existen cientos y cientos de remedios, desde los caseros que tu abuela te receta porque ya se los hacia su madre o desde el de la típica manzanilla o te con azúcar, que tu madre o tu padre siempre creen milagrosa y en pocas ocasiones soluciona algo.

 

Existen algunos casos en los que el dolor de estómago produce algún síntoma como puede ser el vómito o las náuseas en la mayoría de estos casos se recomienda reposar y no comer nada mientras duren las náuseas y los vómitos, y beber abundante agua o zumos para compensar la pérdida líquida.

No conviene tomar antiácidos ni antidiarreicos. Hay que dejar que el cuerpo arroje fuera al elemento tóxico que ha atacado su aparato digestivo, pero hay que ir al médico si el dolor y los síntomas tienden a empeorar y pudiera tratarse de alguna enfermedad de otro tipo o más preocupante que un simple dolor de barriga.

Muchas veces un té o una manzanilla es suficiente, pero debemos de tener cuidado, tal vez un simple dolor de estómago puede desembocar en otras cosas.

Deja un comentario