curso de osteopatia acorde a al OMS

5 Maneras en que el sexo mejora tu cuerpo

Todos sabemos lo importante que puede llegar a ser el sexo para nuestra vida, no sólo a nivel de pareja sino emocionalmente, lo que no estábamos seguro era ¿de qué manera el sexo incide en el cuerpo? o mejor aún ¿cuáles son los efectos de una practica sexual continua?. Lo cierto es que si eres uno de los que se pregunta acerca de esto, debes saber que no haz de ser el único ya que dos investigadores Williams Masters y Virginia Johnson han dedicado su vida académica a estudiar los efectos que en el ámbito físico produce una vida sexual activa.

¿Cuándo es seguro volver a tener sexo?

Si bien es correcto que cada quien experimenta el sexo en función de sus motivaciones y características no es menos cierto que el mismo genera un efecto similar en todos nosotros, si no lo crees a continuación te indicaremos cuáles son:

5 Maneras en el que el sexo mejora tu cuerpo

1. El sexo te ayuda a aliviar el dolor y a reducir el estrés

Al mantener una vida sexual activa su cerebro suele liberar hormonas cuya acción no es otra que la de aliviar el dolor y reducir las tensiones y el estrés; en este sentido, dichas hormonas a su vez disminuyen la ansiedad pues las endorfinas liberadas actúan como una clase de analgésico natural.

2. El sexo te permite crear un vínculo más cercano con tu pareja

Cuando se produce el orgasmo, tu cuerpo tiende a liberar oxitocina, es esta la que genera el sentimiento cálido y difuso que se da tras tener sexo y alcanzar el punto máximo; de acuerdo con especialistas este elemento es esencial para crear y fortalecer el vínculo con tu pareja; de esta manera, apueste por el orgasmo e intente que tanto usted como su pareja puedan llegar a él.

3. El sexo es un excelente ejercicio

Los beneficios del sexo resultan ser muchos, este hace que el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y el ritmo de la respiración se eleven, por otra parte tu cuerpo adquiere mayor nivel de sensibilidad, todo esto enciende tu organismo y lo pone alerta ante lo que vendrá.

Deja un comentario