curso de osteopatia acorde a al OMS

El semen es un antidepresivo y aumenta la felicidad

Un estudio controvertido viene de determinar que el semen es una sustancia que presumiblemente aumentaría la felicidad de quien lo ingiere debido a las hormonas que el propio semen contiene

El semen gracias a estas hormonas incrementa la felicidad. Ésta conclusión viene dada por un estudio entre mujeres que emplean preservativos en las relaciones con sus parejas y las mujeres cuyas parejas no los utilizan.

Ciertas hormonas que tienen capacidad de alterar el humor y que son encontradas en el semen, podrían ser absorbidas a través de la vagina según los investigadores.

El descubrimiento con este estudio viene de la mano de los Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York.

Gallup en los años 90 se intrigó por la diferencia de las mujeres heterosexuales activas sexualmente que no exhibían el “efecto McClintok”, en el que se sincronizan los ciclos menstruales de mujeres que cohabitan el mismo espacio.

Ante este fenómeno, Gallup y su colega se les ocurrió que una característica que distingue a las mujeres heterosexuales de las lesbianas era la presencia de semen en las vías reproductivas femeninas.

Gallup y Burch dedujeron que ciertos químicos en el semen afectaban a la biología femenina a través de la absorción vaginal, de forma tal que las mujeres que tienen sexo sin preservativo «literalmente huelen diferente», sus cuerpos emiten esas citadas feromonas que sincronizan los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.

La vagina es una ruta ideal para la administración de drogas. La vagina está rodeada de una red vascular: arterias, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y, a diferencia de otras rutas de administración de drogas o medicamentos, los químicos que se absorben vía vaginal tienen una línea casi directa con el sistema circulatorio periférico.

El semen contiene más de 50 sustancias químicas, incluye hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores… Dentro del cóctel químico se encuentran compuestos que afectan al estado de ánimo, incluyendo, cortisol, estrona, prolacitina (un antidepresivo natural), oxitocina (mejora el estado de ánimo y genera «apego»; por ello se le llama “la hormona del amor”), hormona liberadora de tirotropina (antidepresivo natural), melatonina (regula el sueño), y serotonina (neurotransmisor antidepresivo)”. Algunas hormonas se detectaron en  sangre horas después de haber tenido relaciones sexuales sin preservativo.

Gordon Gallup, de la Universidad Estatal de Nueva York, advierte que no deben de dejar de utilizar preservativos. Un embarazo no deseado anularía cualquier beneficio psicológico del semen.

El estudio empleó  a 293 mujeres en grupos según la regularidad con la que sus parejas utilizaban preservativo y midieron la felicidad de todas las mujeres acorde a unos baremos mediante el Inventario de Depresión de Beck para evaluar el estado de ánimo.

Las personas por encima de 17 son consideradas moderadamente deprimidas.

Los estudios revelaron que las mujeres que nunca utilizaban preservativo obtuvieron un promedio de 8. Aquellas que utilizaban preservativo de vez en cuando un 10.5, las que lo utilizaban con regularidad un 11.3.

Asimismo las mujeres que no mantenían relaciones sexuales un  de 13.5.

 

Gallup cree que puede ser una estrategia evolutiva, ya que los hombres cuyo semen «promueve más la felicidad» podría tener más posibilidades…  Continúan estudiando para ver si los resultados se repiten mediante el sexo oral y anal, tanto con parejas homosexuales como heterosexuales.

Deja un comentario